El Centro de las Artes de Tubac, un lugar haciendo historia

Por: Fabiola Jiménez

Tucson, Arizona. Tubac, es un lugar propicio, donde se juntan el sabor de historia con el arte.

Al entrar a este poblado tan lleno de vida propia, desde su arquitectura, y de esos colores brillantes que tienen sus artesanías y acuarelas, lo llevan a uno en un recorrer de paz y de fiesta. Por esos caminos de Tubac, donde cada paisaje cuenta una historia, y donde las historias están en cada puerta con una exposición, ya sea una escultura, ya sean flores de metal, ya sean retratos, mirando hacia al horizonte, fomentando aromas, arte, magia y cultura.
Las olores vienen de por algún lugar, de chile tatemado, seguramente de un restaurant mexicano. La música y su folklore, son sin duda, la danza y el canto de los artistas de aquí y del otro lado.

“El Centro de las Artes de Tubac, para decirlo de una manera más elegante, y no simplemente llamarle Centro de artes de Tubac, tiene ese compromiso cultural en el sur de Arizona, y que en conjunto también se trabaja con la gente de la frontera y lugares circunvecinos como los son, Tucson, Green Valley, y Patagonia”. Respondió Michael Fenlason en entrevista a Hola Tucson.
El Director de El Centro de las Artes de Tubac, Michael Fenlason, nos recuerda también sobre el Centro de las Artes de Tubac, tiene un propósito que hace la diferencia, en crear oportunidades para la expresión artística, educativas y de apreciación de obras de arte. Se cuenta también con un programa para cursos de verano, dirigido a los adolescentes que desean aprender y desarrollarse en diferentes talleres de expresión en el arte. ‘Tubac Center of the Arts’, promueve el arte con organizaciones que cuentan con facilidades becarias, para que interesados en este rubro puedan realizarse en estas actividades artísticas”. Explicó Fenlason.

Cada fin de semana en Tubac, se puede disfrutar de una exhibición interesante, teniendo el arte como un factor principal en el fomento a la cultura. Agregó Fenlanson. “En el Centro de las Artes de Tubac, tenemos entre 20 y 22 Exhibiciones al año, contando la Instalación fotográfica de Olivia Barrionuevo, que pronto estará aquí en la Galería Maestra. Artistas visitantes de todo el país, como también quienes nos visitan de otros países, haciendo presencia con música, como Jazz y Country entre otras”.

Todo artista que desea exponer su obra, puede hacerlo con solo ponerse en contacto con el Director del Centro de las Artes de Tubac, Michael Fenlason. Especialmente si son artistas que vienen de México, tenemos una excelente relación con el Consulado, que ofrece la asesoría y/o atención correspondiente, para que sus conciudadanos puedan traer su arte, como ya lo han venido haciendo artistas de Sonora, y otros lugares de la República Mexicana. Estas exhibiciones se cuentan con la presencia de Guadalupe Serrano del Museo de Arte de Nogales y Michael Fenlason. Concluyó el Director.

Michael Fenlason, Director del Centro de las Artes de Tubac, 9 Plaza Road, Tubac, Arizona. Número de contacto, 520-398-2371 o envíe un correo electrónico a exhibitions@tubacarts.org