Independencia de México

Independencia de México

Por: Arturo Valenzuela.

Este 15 de septiembre en la noche, víspera de la celebración del grito de independencia de México celebrando ya 208 años del grito de independencia se produjo por Don Miguel Hidalgo y Costilla en la madrugada del 16 de septiembre de 1810 en el municipio de Dolores Hidalgo en el estado de Guanajuato.

Nuestro México se pone de fiesta por tan importante celebración llevando a cabo un sin fin de eventos por todo el país y algunas ciudades en los Estados Unidos, como en los Ángeles, Chicago, San Antonio y otras ciudades más incluyendo nuestra ciudad de Tucson que por cual motivo realiza un evento espectacular en el teatro Fox, que por los últimos años reúne a la orquesta sinfónica del Sur de Arizona junto al festival de Ópera de México de San Luis Potosí dirigido por el gran maestro Linus Lerner.

Este espectacular performance en el teatro Fox este próximo sábado, 15 de septiembre del 2018. Este especial evento es traído a ustedes por el Consulado de México en Tucson quien dirige el Lic. Ricardo Pineda Albarran Junto al Instituto Cultural Mexicano del Sr. Jesús Manuel Gómez Mada, un especie de regalo a nuestra comunidad Mexicana como también una invitación a nuestros hermanos latinoamericanos ya que también algunos de nuestros países de Latinoamérica celebran la independencia de sus respectivos países en este mes de septiembre centro y sur americe.

Este evento es gratis y abierto al público. Para mayor Información puede visitar la página oficial en facebook de consulado de México en Tucson, o también llamando al teléfono (520)882-5595.
Para dar inicio a tan emblemática celebración en este mes patrio también la asociación de Tucson México Sister Cities dirigido por su presidenta y distinguida señora Donna Whitman, se une al festejo mexicano con 2018 fiesta de la independencia mexicana, para este próximo 8 de septiembre llevando acabo un evento especial contando con la presencia del cónsul de México en Tucson Lic. Ricardo Pineda Albarran. Acompañándolos también como maestro de ceremonias el Dr. Luis Coronel Guel. Este evento es con el fin de recaudar fondos en apoyo a los proyectos de Tucson México Sister Cities, para boletos y mayor información a este evento entre a su página oficial www.TucsonMexicoSisterCities.org

2018 fiesta de la independencia mexicana evento es de 5:30pm a 10:00pm. Se ofrecerá cena y bebidas a los presentes acompañándolos el mariachi Rayos del Sol.
Celebrando 208 años de la independencia de nuestro México.
Viva México!!!!
Arturo Valenzuela
Modarte121564@gmail.com